Tips para arrendar tu propiedad


La inversión de tu vida puede transformarse en un gran problema si no haces las cosas bien. En mi experiencia administrando propiedades, he conocido a todo tipo de clientes que desean arrendar, y hay una gran variedad.



Algunos pasos básicos para resguardar tus intereses:


1. Verifica información laboral y personal del cliente


2. El contrato, demasiado importante: hazlo notarial, jamás en contrato simple y menos de palabra (las palabras se las lleva el viento)


3. No arriendes a conocidos: salvo que tengas seguridad de los puntos anteriores y capacidad de pago.


4. Solicita garantías y pago de mes adelantado: cuando las propiedades son muy amplias, lo recomendable es pedir por lo menos 2 meses de garantía, ya que 1 mes no cubre ni siquiera la pintura en caso de que debas hacer uso de ella.


5. Contratar a un Corredor Profesional, es una buena inversión: un profesional con experiencia conoce a los clientes, los papeles son una cosa pero también es importante conocer la persona. También debes saber que los abusos de parte de arrendatarios se producen principalmente cuando hacen trato directo con el dueño, ya que generalmente acuden al tema emocional para no pagar.



6. Periódicamente haz mantención del inmueble: esto es una inversión, todas las propiedades requieren mantención, si bien es cierto por contrato el arrendatario debe hacerlo, nunca está demás que envíes maestros de tu confianza y que los arreglos o materiales usados sean de buena calidad.


7. Seguro de incendio: poseer este tipo de seguro es muy necesario, debido a la densidad de personas en los edificios sobretodo, la probabilidad de incendio es alta, por lo que es un ítem que no debes descuidar.


Para contratar nuestros servicios, contáctanos a ximena@wowcorretaje.com, podemos ofrecerte una tarifa preferencial, tanto en búsqueda de arrendatario como en administración. Trabajamos con Dicom Arriendo para tu tranquilidad.


84 vistas